Idiomas / bilingüismo

Bilingüismo

En el Colegio Marista Auseva, en nuestro constante afán de mejora de la calidad de nuestra oferta educativa, somos conscientes de que las secciones bilingües constituyen una respuesta adecuada a la diversificación lingüística y cultural de la sociedad actual, la movilidad profesional y cooperación entre países. 

En este sentido, este proyecto se relaciona con las prioridades educativas de nuestro centro, como por ejemplo, la formación integral de los alumnos ayudándoles en el respeto a la convivencia y los valores democráticos como ciudadanos europeos, desarrollar la competencia comunicativa de los alumnos en inglés utilizándolo como vehículo de comunicación habitual en el aula o desarrollar el uso de las TIC como un medio de trabajo de nuestro tiempo para recabar información, investigar y apoyar los aprendizajes de los alumnos en las distintas áreas del currículo.

La sección bilingüe en Educación Primaria comenzó en el curso 2008/09 y actualmente, utilizando la metodología AICLE, se imparten en lengua inglesa las asignaturas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física y Educación Artística y Música. En Educación Secundaria, los alumnos de la sección bilingüe cursan en lengua inglesa las materias de Plástica y Biología-Geología en 1ºESO, Tecnología y Física y Química en 2º ESO, Plástica y Tecnología en 3ºESO y Técnicas de Laboratorio, Informática y Plástica en 4ºESO.

El Colegio Marista Auseva ofrece a sus alumnos, a partir de 2º de ESO la posibilidad de cursar el programa Bachillerato Diploma Dual, que permite obtener el título de bachillerato simultáneamente en España y EEUU.

El Colegio Marista Auseva, consciente de la importancia de que los alumnos puedan acreditar su nivel de inglés, es centro examinador para los exámenes de Cambridge, pudiendo los alumnos presentarse a dichos exámenes a partir de 2º de Primaria y hasta su finalización en nuestro colegio en 2º de Bachillerato.

Además, el Colegio Marista Auseva, como complemento a su propuesta lingüística, ofrece, en ESO y Bachillerato, actividades e intercambios lingüísticos con alumnos de otros países de habla inglesa.

Nuestra propuesta lingüística en lengua extranjera se complementa con la oferta de lengua francesa como asignatura optativa desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato.