AMPA

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO MARISTA AUSEVA


ASPECTOS JURIDICOS

La Asociación de Padres de Alumnos figura inscrita en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el número 452 de la Sección Primera con la denominación “ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO AUSEVA DE LOS H.H.M.M. DE OVIEDO”.
El 17 de diciembre de 2003 la Asamblea General de la Asociación acordó modificar sus estatutos para adaptarlos a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, mediante la modificación total de los mismos.

FINES DE LA ASOCIACIÓN

De acuerdo con el artículo 5 de los estatutos son fines de la Asociación:

  • Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
  • Colaborar en las actividades educativas el Centro.
  • Promover la participación de los padres de alumnos, como miembros de la Comunidad Educativa, en la gestión del Centro, de acuerdo con las normas de régimen interno del Colegio.

ACTIVIDADES

Las principales actividades de la Asociación son:

Colaboración con el Colegio:

  • La APA es miembro del Patronato de la Fundación Juan Bautista Montaigne, con la que colabora económicamente.
  • Colabora en las Fiestas Colegiales de Navidad y Fin de Curso.
  • Colabora de modo especial en la Fiesta de Graduación de 2º de Bachillerato.
  • Colabora económicamente en inversiones para la mejora de las instalaciones colegiales

Subvenciones y ayudas:

  • La APA subvenciona con hasta 5 euros a los alumnos miembros en cada excursión colegial.
  • Obsequia con 30 euros a los alumnos de 4º de ESO, miembros de la Asociación, en el Viaje de Estudios.
  • Obsequia con 30 euros a los alumnos de 1º y 2º de ESO, miembros de la Asociación, en la Semana de Esquí en Andorra, que se viene organizando estos últimos años.

Premios:

  • Colabora económicamente con diversos concursos literarios y de fotografía que se organizan en algunos cursos.
  • Otorga un Premio de Reconocimiento a los alumnos destacados de Bachillerato que participan en las Olimpiadas Culturales.
  • Obsequio de Agradecimiento a los profesores que se jubilan.

Actividades para las familias:

Senderismo Familiar. Desde febrero de 2007 se organiza una excursión mensual, aproximadamente, los domingos, para pasear por la naturaleza y descubrir nuevos paisajes.

Servicio de Reciclaje y Aprovechamiento de Ropa Escolar. Funciona desde 2008. Los viernes por la tarde, de 16:30 a 17:30 horas, en el antiguo comedor, pueden donarse prendas que ya no se necesiten y adquirir las que se precisen a un económico precio. También pueden donarse en cualquier momento en la Recepción del Colegio.Concurso de Fotografía. Desde el curso 2010-11 se realiza un concurso anual de fotografía, dirigido a todas las familias del Colegio y al resto de la comunidad educativa.

Visitas Culturales guiadas: Desde el año 2011. Se han realizado visitas guiadas al Museo de Bellas Artes de Asturias, al Cementerio de Oviedo, al Barrio Antiguo de Oviedo, al Museo del Ferrocarril de Asturias, se ha hecho un recorrido por el Oviedo Contemporáneo y se ha hecho una visita guiada al edificio de la Junta General del Principado.

Talleres de Cocina: Desde 2012. Se han realizado ocho talleres, en marzo y en noviembre de 2012, en abril y noviembre de 2013, en enero y diciembre de 2014, en diciembre de 2015 y en mayo de 2016, todos con un gran éxito de participación y satisfacción de los asistentes.

AGRADECIMIENTOS
La Junta de Gobierno de la Asociación de Padres agradece vuestra colaboración a las familias que os habéis hecho miembros de la Asociación, y anima a las que aún no lo son a que se hagan.
La Asociación de Padres también agradece a los Hermanos Maristas, profesores y personal no docente del Colegio su esfuerzo y dedicación en la tarea educativa de nuestros hijos.